Apihurdes, un referente para el sector, dentro y fuera de Extremadura

Tagged with:

La Cooperativa Apihurdes está participando activamente en la organización de la V Feria Internacional de Apicultura y Turismo Las Hurdes y Juventino Domínguez, su presidente, asegura que se trata de un certamen de gran interés para el desarrollo de la comarca y de Extremadura, dada la importancia que tiene en estas zonas la producción de miel. Para él, es fundamental que esta feria tenga continuidad y se afiance, puesto que “estamos en un sector que puede ser pequeño a nivel nacional pero que tiene tremenda repercusión en el crecimiento de nuestra comunidad”, de ahí que brinden todo el apoyo que está en su mano.

Apihurdes es una cooperativa que nació en 1992 y está ubicada en Pinofranqueado (Cáceres). En ella, aúnan esfuerzos 160 apicultores extremeños, procedentes de la Sierra de Gata, Las Hurdes, Trasierra-Tierra de Granadilla o localidades como Valencia de Alcántara, entre otras.

El pasado año tuvo una facturación de 8 millones de euros y es, sin duda, un referente internacional en el sector apícola. De hecho, el próximo mes de noviembre realizarán una visita comercial a Arabia Saudí con el objetivo de abrir nuevas vías de comercialización. “Tenemos un producto de gran calidad y queremos que esté en mercados de calidad”, afirma Domínguez, quien añade que no están dispuestos a renunciar a la pureza de sus mieles.

Precisamente, con la vista puesta en la internacionalización de la miel extremeña, Apihurdes ha estado presente, también este año, en otras ferias alimentarias de prestigio, como Anuga (Alemania) y Sial (Francia), abriendo fronteras con un modelo productivo basado en la calidad y el servicio al cliente como pilares fundamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *