“Esta Feria llegará a ser la más importante del sector a nivel nacional”

Tagged with:
Gervasio Martín, alcalde de Caminomorisco, está convencido del crecimiento que ha ido adquiriendo año tras año la Feria. A pesar de los éxitos en las pasadas ediciones, ya se está trabajando en mejoras, como las correspondientes a las infraestructuras.
Acoger una Feria de estas características supone para la localidad una gran satisfacción, según el alcalde, “además de poder  mostrar nuestro pueblo y nuestra comarca  de Las Hurdes es además un acicate para superarnos poco a poco”.
La Feria ha ido evolucionando de una forma  muy positiva, llegando a tener hoy un reconocimiento del sector apícola  a nivel nacional e incluso internacional, asegura el primer edil.Y es que el carácter internacional ha sido uno de los objetivos claros desde el principio, llegando en la actualidad a tener 12 países representados en el evento.
Pero a pesar de los éxitos cosechados hasta ahora, reconoce necesarias algunas mejoras, por ejemplo en cuanto a infraestructuras, tales como  zona de aparcamientos  y  de exposición,  “ya que se nos quedan pequeñas las actuales.  Actualmente se están redactando los proyectos de las obras necesarias y esperamos tenerlas terminadas para la próxima edición del año 2019”.
En torno al 30 por ciento de los habitantes de Caminomorisco vive de las colmenas, siendo importante también los beneficios indirectos del sector sobre la población. Además, la repercusión económica de la Feria es muy relevante,  ya que en los días de feria todos los hoteles  restaurantes  y casas rurales están ocupadas, mostrando nuestra rica gastronomía y nuestra naturaleza como potencial turístico, afirma el primer edil.
Caminomorisco tiene como objetivo, según su alcalde, ser la primera y más importante feria de apicultura  a nivel nacional, y está convencido que en poco tiempo así será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *