La Feria de Apicultura y Turismo crecerá en 2020 con un recinto ampliado y mejorado

Tagged with:

La VII Feria de Apicultura y Turismo cierra sus puertas con un balance muy positivo y la promesa de mejorar y ampliar las instalaciones. Un propósito que, en palabras del alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín, ya ha empezado a materializarse gracias a la promesa del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. En su visita a la inauguración de la feria, el presidente regional confirmó aumentar la partida económica a 700.000 euros para la mejora del recinto, que alcanzará los 2.000m2 de carpa expositiva y un salón de actos con capacidad para 300 personas, además de un aparcamiento más grande, algo que ha sido muy valorado por los profesionales.

 

Recinto ferial del campo de fútbol

 

El propósito de la organización es poder superar los 100 expositores, un número importante que les permitirá, en palabras del alcalde, mantener la profesionalidad del sector. En cuanto al número de visitantes, ha aumentado en relación a la pasada edición-según la organización- y el interés de los apicultores ha quedado patente con el desarrollo de las jornadas técnicas, en especial la que se celebró en torno a la varroa, uno de los problemas que más afecta al sector.

Uno de los momentos más relevantes de la feria tuvo lugar con la entrega del premio Abeja de Oro a la Guardia Civil, por su compromiso en la lucha contra los delitos que se cometen en el sector, y el premio Embajador de Turismo de las Hurdes, a la productora audiovisual  extremeña The Glow por la realización de la película de animación “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, que se encuentra inmersa en el camino hacia los Oscar.

El alcalde de Caminomorisco apuesta firmemente por el fomento del turismo unido a la apicultura, sobre todo porque se está asentando la población con los apicultores más jóvenes. De ahí que les reclame seguir creyendo en ello “porque las posibilidades de Las Hurdes son cada vez mayores”.

https://youtu.be/1wUCiyNlBz0

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *