La IV Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes cierra sus puertas con gran éxito de visitas y transacciones comerciales

apicultura_dia3_77

Después de tres intensos días de Feria, las autoridades han clausurado esta tarde la IV Feria de Apicultura y Turismo de las Hurdes 2016, con un extraordinario éxito de visitas y transacciones comerciales, que convierten al certamen en un evento de referencia nacional e internacional del sector apícola. El alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín, destacó las cifras del certamen, con más de 70 expositores de ocho países, más de 35.000 visitas y una fuerte repercusión económica, al tiempo que avanzó las fechas de la quinta edición que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre de 2017.

En el acto de clausura intervinieron además, el vicepresidente de la mancomunidad de Las Hurdes, que expresó su apoyo a todos los apicultores; al igual que lo hizo el diputado del área de Infraestructuras de la Diputación provincial de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, quien alabó el extraordinario crecimiento de la feria que “comenzó como algo pequeño y hoy es un orgullo y un referente, al que la institución provincial seguirá apoyando en sus futuras ediciones”.

También mostró su apoyo a la feria la Junta de Extremadura, a través de su director general de Turismo, Francisco Martín; que reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Caminomorisco por sacar adelante el certamen, pese a las dificultades económicas, y auparla hasta el éxito actual. Iniciativas que son clave para el turismo de las Hurdes, en claro crecimiento anual. La Junta, dijo, trabaja ya en el Plan de Turismo de Extremadura 2016-2020, donde Las Hurdes tendrá un papel relevante, por sus valores: naturaleza y gastronomía.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado, fue la encargada de poner el punto y final a una feria, que “pone a Extremadura y Las Hurdes en el mapa mundial, y que contará con todo el apoyo institucional de la región”, dijo. “Tenemos que seguir apostando por el desarrollo rural y trabajar como una abeja reina, ejemplo organizacion y productividad”.

Tras sus palabras y el himno de Extremadura, interpretado por el grupo Chulumi, se cerraban las puertas de una feria consolidada y con un gran futuro por delante.

apicultura_dia3_74

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *