La V Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes cierra sus puertas batiendo todos sus records

Más visitas, más transacciones comerciales y más internacional. Pasadas las tres de la tarde se bajaba el telón de una feria que, año tras año, sigue batiendo sus propios récords. Más de 37.000 visitas, 82 expositores, 12 países. Son las principales cifras del certamen que ha alcanzado una repercusión nacional e internacional sin precedentes, y que ha venido no sólo para quedarse; sino para convertirse en la principal referencia apícola profesional. “Para ello seguiremos trabajando y ya sabéis que los hurdanos cuando nos empeñamos en algo, lo conseguimos”, aseguraba Gervasio Martín, alcalde de Caminomorisco y presidente de Adic-Hurdes; durante la clausura de la feria. Le acompañaron en el acto José Andrés Mendo, vicepresidente de la Asamblea de Extremadura; y Luis Fernando García Nicolás, diputado del área de Infraestructuras de la Diputación provincial de Cáceres.

Ambos alabaron la trayectoria del encuentro celebrado del 10 al 12 de noviembre en Caminomorisco y que el próximo año contará con nuevas instalaciones feriales, gracias al programa ‘‘Diputación Desarrolla 2018’, tal y como anunció durante la jornada inaugural la presidenta de la institución provincial, Mª Rosario Cordero.

Una mejora y ampliación totalmente necesarias, dado que, una edición más, son muchos los expositores que han tenido que quedarse fuera por falta de espacio, a pesar de sus más de 3.250 metros cuadrados de zona expositiva.

La quinta Feria de Apicultura y Turismo de Las Hurdes ha reunido a productores de Chile, Italia, Finlandia, Alemania, Dinamarca, Argentina, Polonia, Hungría, Pakistán, Grecia y la vecina Portugal, mostrando las principales novedades del sector apícola, junto a una gran representación de todas las comunidades autónomas españolas.

Un encuentro que sirve de revulsivo para la comarca y que es posible gracias a la asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de las Hurdes (ADIC-HURDES), la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, las cooperativas Apihurdes y Sierra Miel, la Asociación de Turismo de las Hurdes (Athor), los sindicatos ASAJA, COAG y UPA-UCE, Liberbank y la mancomunidad de municipios de Las Hurdes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *