“El compromiso de la feria con el turismo significa un gran escaparate hacia el exterior”

El presidente de la Asociación de Turismo de Las Hurdes (ATHUR), Genaro Gallego Piñero, se muestra muy satisfecho con la organización de la V Feria Internacional de Apicultura y Turismo Las Hurdes, “enlazando dos sectores tan representativos e importantes para el desarrollo de la comarca”.

Desde su punto de vista, “cada año es mayor el compromiso de la feria con el turismo, lo cual significa un estupendo escaparate al exterior”. Además, Gallego destaca la labor realizada en este sentido por personas tan representativas como el cantante extemeño Huecco, quien el año pasado fue elegido Embajador de Turismo; o la periodista Ángels Barceló que también recibirá este año el mismo reconocimiento por su excelente y constante trabajo de promoción de nuestra comarca. No obstante, el presidente de ATHUR, considera que “el turismo en Las Hurdes crece despacio. Vamos ganando espacio pero necesitamos más atención de las administraciones, y que el peso del turismo de las Hurdes sea mayor en la Comunidad”.

A pesar de las dificultades, Genaro Gallego destaca algunos de los logros atribuibles al tejido empresarial de la zona, como conseguir que Las Hurdes fuera reconocida como la ‘Primera maravilla rural de España’ por los usuarios del portal turístico Top Rural.

Guía de las 12 cosas que no puedes perderte en Las Hurdes

ATHUR estará presente en la V Feria Internacional de Apicultura y Turismo Las Hurdes con un stand propio. Acércate a verles, porque, además de información práctica, podrás conseguir la ‘Guía de las 12 cosas que no puedes perderte en Las Hurdes’, editada por la asociación para regalarla a los asistentes a la feria.

Carnaval-Hurdano

En esta edición de la feria, también quieren hacer especial hincapié en el Carnaval Hurdano, que finalmente ha sido declarado Fiesta de Interés Regional. Para ello, están trabajando en la elaboración de un audiovisual para mostrar está fiesta en el recinto ferial.

La Asociación de Turismo de Las Hurdes (ATHUR) representa al 70 por ciento de la oferta de alojamiento en esta comarca extremeña, hoteles, casas rurales y apartamentos, pero también cuenta entre sus asociados con las principales grandes superficies de alimentación y tiendas de regalos de la zona. En definitiva, ATHUR integra a un amplio abanico del comercio relacionado con el sector turístico, alrededor de 30 empresas, que dan trabajo a más de un centenar de personas en la comarca.

Para contactar con:

Asociación de Turismo de Las Hurdes (ATHUR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *