Emotiva entrega de las abejas de oro y embajador del turismo de Las Hurdes 2016

apicultura_dia2_5

Uno de los momentos más esperados de la Feria llegaba este mediodía con la entrega de los premios ‘Abejas de Oro’ y el reconocimiento ‘Embajador del Turismo de Las Hurdes’ 2016, con que se reconoce el trabajo de asociaciones y personas en pro de la comarca, y que recaía este año en la Asociación Cacereña de Apicultores y UPA-UCE, así como en el cantante extremeño Huecco.

apicultura_dia2_1

Asociación Cacereña de Apicultores. Paulo Marcos, su presidente, agradeció el premio otorgado por la trayectoria de la asociación fundada en 1984 para defender los intereses del sector. Germen de la ordenación del sector apícola en España, y responsable del crecimiento del sector. Recordó los hitos de la entidad en España y Europa.

apicultura_dia2_2

UPA UCE. El alcalde Gervasión Martín impuso el pin conmemorativo a Antonio Prieto, responsable de la sección de apicultura del sindicato que lo recibe en un difícil momento para la agrupación, pero que recogió con orgullo por la labor de todos los apicultores, a los que animó a seguir unidos.

apicultura_dia2_3

Huecco. Iván Sevillano, el extremeño que se ‘esconde’ tras el cantante, recibió orgulloso el premio. Es, sin duda, el mejor embajador del turismo que puede tener Las Hurdes por el mundo. Habló del inmenso orgullo por recibir el galardón. Las Hurdes viaja en su canción ‘El abuelo’ por todo el mundo, como los productos que siempre viajan con él, como la miel y el polen, por sus grandes propiedades. Agradeció a su abuelo Justo, del que aprendió tantas cosas. Además, recordó que, a través de su fundación ‘Dame vida’ y en colaboración con la periodista Susana Griso entrega litros de aceite de oliva virgen extrade la tierra a familias en riesgo de exclusión social. El siguiente disco, dijo, también se grabajará en su estudio extremeño de Ribera Oveja.

El alcalde Gervasio Martín continuo el acto recordando la época en que, siendo un adolescente, Huecco le pedía insistentemente dejarle tocar en las fiestas, gratis, a cambio de alguna cervecita. Lo llevamos por  estos pueblos y, de verdad, “como nos  estás devolviendo el favor”, recordó emocionado.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, dio la enhorabuena a los homenajeados y a la organización de la feria, ya consolidada, nacional e internacionalmente; por su visión al crear el certamen, como motor económico de la comarca. Así, se comprometió, como ya lo hizo, la presidenta de la Diputación, a reforzar el apoyo de su institución a la comarca.

La consejera de Agricultura, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Energia de la Junta de Extremadura, Begoña García, arrancó sus palabras destacando su lucha personal por la discapacidad: “Somos visibles, no somos menos que nadie; somos iguales que todas y que todos”.  Siguió manifestando su apoyo público a UPA, como la resto de sindicatos agrarios por su extraordinaria labor.

Cerró el acto destacando el compromiso de la Junta de Extremadura, al destinar más de 4 millones de euros para los proyectos de desarrollo rural de Adic Hurdes.

Buenos propósitos como colofón a un emotivo acto de entrega de los premios Abeja de Oro 2016.

apicultura_dia2_6

2 thoughts on “Emotiva entrega de las abejas de oro y embajador del turismo de Las Hurdes 2016

  1. julio dominguez santos dice:

    Que siga la feria viva, y cada año más potenciada. Será un bien muy especial para el sectores y la comarca. Aprovecho a dar las gracias a todos lo colaboradores y patrocinadores y en especial al Sr Alcalde de Caminomorisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *