Greenpeace España y Ángels Barceló, premios ‘Abeja de Oro’ y Embajadora de Turismo de Las Hurdes

Ya se conocen los ganadores de los premios de la V Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes, en los que se reconoce el trabajo de asociaciones y personas en pro de la comarca. La ‘Abeja de Oro’ 2017 le ha sido otorgada a Greenpeace España y el reconocimiento como Embajadora de Turismo en Las Hurdes recae en la periodista Ángels Barceló.

Greenpeace España siempre ha mostrado un gran interés y preocupación por el sector de la apicultura y la protección de las abejas, ya que “la polinización de las flores es vital para nuestra alimentación y para la biodiversidad, pero las abejas, unas de las principales encargadas de esta misión, están desapareciendo”. Esta organización considera que factores como la agricultura industrial y su uso de plaguicidas tóxicos son grandes responsables del peligro que corren estos insectos y por eso considera “urgente cambiar el modelo de la agricultura industrial por una agricultura ecológica”.

abejas-greenpeace-españa

Este año han trabajado intensamente en diversos aspectos en pro de las abejas, y siempre con el hashtag #SOSAbejas como importante aliado de una amplia campaña de reivindicaciones y concienciación.

En cuanto a la periodista Ángels Barceló, recibe el nombramiento de Embajadora de Las Hurdes por su excelente y constante trabajo de promoción de nuestra comarca. Cabe destacar que, con su trabajo radiofónico diario, ha mostrado en numerosas ocasiones su predilección por esta tierra. Y lo ha hecho informando y difundiendo siempre con respeto y cariño sobre todo lo relativo a la belleza, las gentes, el turismo, el desarrollo y el avance económico y social de Las Hurdes.

Angels-Barcelo

De su calidad como profesional no cabe duda, de hecho, hace unos días, la directora y presentadora del programa Hora 25 de la Cadena SER, Ángels Barceló, ha sido galardonada con la Antena de Oro, por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, en la XLV edición de las Antenas de Oro.

Los premios se entregarán el día 11 de noviembre, a las 13,30 horas, en las instalaciones del recinto ferial.

 

2 thoughts on “Greenpeace España y Ángels Barceló, premios ‘Abeja de Oro’ y Embajadora de Turismo de Las Hurdes

  1. Musica dice:

    Mis felicitaciones al redactor del artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *