El alcalde de Caminomorisco destaca la “consolidación y constante crecimiento» de la Feria Internacional de Apicultura y Turismo

Gervasio Martín, alcalde de Caminomorisco (Cáceres), es consciente de la trascendencia que tiene la Feria Internacional de Apicultura y Turismo Las Hurdes para su localidad, ya que el sector apícola y el turístico son, sin duda, los más importantes para la comarca.

Para el alcalde, la feria, ya en su quinta edición, “es un evento consolidado y, además, en constante crecimiento puesto que cada año es mayor su carácter internacional”, de hecho, en Caminomorisco confían en que este evento se convierta en la primera feria del sector en España.

Tanto la Corporación Municipal como el grupo de acción local ADIC han hecho una apuesta seria por esta feria de la miel, y no faltan motivos para justificarlo. Sin duda, el sector apícola, junto al turismo, son los más relevantes para la zona, pero además, “ésta es la única feria del sector que existe en Extremadura”, explica el alcalde.

Por otro lado, el entorno natural y las peculiaridades  de una comarca como Las Hurdes respaldan la acertada elección de esta localidad cacereña como sede del certamen, ya que se trata de “la zona más importante de España en producción de miel y polen”.

Gervasio Martín Alcalde Caminomorisco

Gervasio Martín está convencido de que “la feria pretende además proyectar la comarca de Las Hurdes a nivel nacional e internacional  y, entre todos, lo estamos consiguiendo año tras año”.

La V Feria Internacional de Apicultura y Turismo Las Hurdes se celebra los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2017 y contará con la presencia de expositores procedentes de 10 países, junto a la asistencia nacional destaca la presencia de productores y comerciales de Pakistán, Hungría, Chile, Italia, Alemania, Finlandia, Grecia, Portugal y Dinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *