Nuevo récord de participantes en el Concurso de Mieles y más variedades florales

Tagged with:

El interés de los productores por el Concurso de Cata de Mieles de la Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes 2017 no decepciona. Una edición más, la cantidad de muestras presentadas a concurso, más de una veintena, ha aumentado con respecto a años anteriores.

Además, se ha incrementado el número de regiones representadas. Así, este año contamos con mieles que proceden Castilla La Mancha, Extremadura, Castilla y León, Asturias y Cantabria, por ejemplo de provincias como Ciudad Real, León, Guadalajara, Toledo y, por supuesto, Cáceres y Badajoz, entre otras.

Los participantes en el concurso optarán a los premios Mejor Miel de flores o néctar (“Miel clara”) y Mejor Miel de mielatos (“Mieles Oscuras”). En esta ocasión, cabe destacar también una mayor variedad de las mieles florales presentadas.

El fallo del jurado del Concurso de Cata de Mieles se conocerá el 12 de noviembre de 2017, en el marco de la V Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes.

La degustación-cata de mieles comenzará a las 12.00 horas, a cargo de representantes de la Soc. Coop. Apihurdes y la Soc. Coop. Sierra Miel y la entrega de premios será a las 13.30 horas.

One thought on “Nuevo récord de participantes en el Concurso de Mieles y más variedades florales

  1. ¿Cuál es el plazo para mandar una muestra de miel? ¿Se podría enviar todavía una muestra? Si así fuera, indíquenoslo para mandarle rápidamente, así como conocer las bases.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *