Abierto el plazo de presentación de muestras para el Concurso de Cata de Mieles 2017

Ya están disponibles las bases del Concurso de Cata de Mieles que tendrá lugar el 12 de noviembre de 2017 en el marco de la V Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes.

El plazo de presentación está abierto y los productores apícolas que decidan participar deben presentar sus muestras, hasta las 14:00 horas del próximo 20 de Octubre, en:


ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLLO DE LA COMARCA DE LAS HURDES (ADIC HURDES)

Avda. de las Hurdes, s/n 10.620 Caminomorisco (CC)


La participación está abierta a las mieles producidas en la campaña de 2017 de todas las explotaciones apícolas “registradas en el Registro de Explotaciones Apícolas de cualquier comunidad autónoma española o de cualquier otro estado cuando así lo decida la organización”.

Sin embargo, para entrar en concurso, los productos participantes se someterán al análisis físico–químico del Laboratorio Agroalimentario de Extremadura (Cáceres) y aquellos que no pasen este control serán descalificados. Además, deberán cumplir con diferentes requisitos de calidad y presentación que se recogen en las bases generales.

Concurso de Cata de Mieles 2016 Las Hurdes

Los aspirantes podrán optar a los premios en las categorías:

  • Mejor Miel de flores o néctar (“Miel clara”).
  • Mejor Miel de mielatos (“Mieles Oscuras”).

El fallo se conocerá el mismo día 12 de noviembre de 2017, a las 11.30 horas en el recinto ferial.

Para consultar o descargarte las bases completas del Concurso de Cata de Mieles de la V Feria Internacional de Apicultura y Turismo de La Hurdes, pincha aquí⇒ BASES CONCURSO DE CATA DE MIELES2017 (1)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *